martes, 1 de abril de 2008

Los Niños y la Misa

¿deben de ir los niños a Misa?¿es bueno, aunque no entiendan, que asistan?¿podemos controlarlos?
Muchos padres de familia se deben debatir con estas preguntas y posiblemente no hayan llegado a un acuerdo sobre este tema. Quizás lo mas sencillo es no llevarlos y que los cuide alguién mas, pero la verdad sea dicha, aunque no podamos atender totalmente la Celebración Eucarística, el llevarlos no les causa daño. Con un poco de cuidado, podemos entretenerlos y poco a poco se irán familiarizando con el entorno que rodea a una misa. Irán creciendo y entenderán el significado real de este día y lo que es la casa del Señor. Asimismo, el hecho de que sean chicos, no les quita las gracias que se reciben cuando estamos en presencia de Dios. Son parte de la familia y por ende deben de estar presentes especialmente cuando la familia reza.