lunes, 6 de junio de 2011

Mantenerse unidos y crecer en el Matrimonio

El matrimonio, por muy redundante que suene es una unión de dos voluntades, donde se comparten ideales, sueños, anhelos y se enfrentan los problemas diarios con entusiasmo y alegría sobreponiendos a los problemas que lleva la vida en si. Todo eso y mas es el matrimonio que a simple vista, aunque difícil por momentos, es un camino donde el hombre y la mujer llegan a desarrollar todo su potencial como personas. Pero hoy en día mucha gente no se espera para poder lograr ese crecimiento, al menor problema buscan la salida del divorcio, tan promocionado hoy en día por la prensa, el cine y la televisión. Pero ¿ desaparece tan fácilmente el amor? o mas bien ¿ el egoísmo tiene hoy mas cabida en la vida del hombre? Quizás somos mas irreflexivos y no somos dados a solucionar los problemas. El amor es mas fuerte si se hace fuerte y para ello hay que convivir con la pareja, amarle mucho, darle cariño y crecer los dos juntos por un camino que los lleve a la felicidad. ¡ No se puede destruir tan fácilmente el amor! ¡ Hay que sembrar juntos para cosechar juntos!

domingo, 20 de febrero de 2011

Buenos Matrimonios

Uno de las instituciones mas atacadas hoy en día, es el matrimonio pilar de la sociedad al que se le ha querido susituir, cambiar, reorientar etc, pero la realidad es una que el amor familiar no lo sustituye nada, la unión de hombre y mujer han cimentado la vida del hombre en la tierra. Los hijos que crecen en un ambiente donde reina el amor y cariño entre los esposos, generalmente acaban siendo hombre de bien que siguen el camino de sus padres, convirtiéndose ellos mismos en padres y asi la sociedad se sigue fortalecieno. El problema radica cuando un matrimonio se empieza a debilitar, la infidelidad, el alejamiento, la falta de cariño y muchos otros síntomas van minando la institución que es la piedra de la sociedad, hoy nos hacen falta buenos matrimonios y cada uno de nosotros debemos de colaborar poniendo el todo por el todo en el nuestro, no dejando que factores externos debiliten esta unión, muchas veces hecha en presencia del Dios Eterno, y procurando siempre que cada mañana al despertar tengamos el firme propósito de ser mejores ese díay que nuestra familia no deje de aspirar a lo mejor.