martes, 1 de julio de 2008

Testimonio

Como padres nuestro testimonio debe de ser siempre la luz que guíe a nuestros hijos en el camino del bien. ¡Cuantos comportamiemtos que dejan mucho que desear, terminan causándoles un daño enorme a los hijos!
Cada acto, cada comentario y cada acción deben de ser con suma atención porque de nosotros depende el que los niños crezcan en ambientes sanos donde puedan referirse a sus padres como los motores de su desarrollo y el ejemplo a seguir siempre

martes, 1 de abril de 2008

Los Niños y la Misa

¿deben de ir los niños a Misa?¿es bueno, aunque no entiendan, que asistan?¿podemos controlarlos?
Muchos padres de familia se deben debatir con estas preguntas y posiblemente no hayan llegado a un acuerdo sobre este tema. Quizás lo mas sencillo es no llevarlos y que los cuide alguién mas, pero la verdad sea dicha, aunque no podamos atender totalmente la Celebración Eucarística, el llevarlos no les causa daño. Con un poco de cuidado, podemos entretenerlos y poco a poco se irán familiarizando con el entorno que rodea a una misa. Irán creciendo y entenderán el significado real de este día y lo que es la casa del Señor. Asimismo, el hecho de que sean chicos, no les quita las gracias que se reciben cuando estamos en presencia de Dios. Son parte de la familia y por ende deben de estar presentes especialmente cuando la familia reza.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El tiempo con la familia

Podemos tratar de justificarnos que trabajamos mucho y que no tenemos tiempo de nada, pero la realidad es que si no somos capaces de dedicarle el tiempo justo y noble a nuestras familias, estamos actuando en forma equivocada. El mundo de hoy pretende tener al empleado todo el tiempo en la oficina, sin problemas de disponibilidad o compromisos, la entrega debe de ser total. Al menos eso quieren, pero la realidad muestra que si no hacemos un balance en nuestras vidas, tarde o temprano nos estaremos lamentando de que nuestros hijos crecieron y no nos dimos cuenta. ¿ cual es la hora de salida de la oficina? ¿ a que hora llegamos a la casa? Para que estamos casados, la respuesta es para crecer juntos en pareja, dedicarse uno al otro y educar a los hijos. No existe el tiempo de calidad, lo que existe es el tiempo real contado en horas con nuestra familia.