lunes, 6 de junio de 2011
Mantenerse unidos y crecer en el Matrimonio
El matrimonio, por muy redundante que suene es una unión de dos voluntades, donde se comparten ideales, sueños, anhelos y se enfrentan los problemas diarios con entusiasmo y alegría sobreponiendos a los problemas que lleva la vida en si. Todo eso y mas es el matrimonio que a simple vista, aunque difícil por momentos, es un camino donde el hombre y la mujer llegan a desarrollar todo su potencial como personas. Pero hoy en día mucha gente no se espera para poder lograr ese crecimiento, al menor problema buscan la salida del divorcio, tan promocionado hoy en día por la prensa, el cine y la televisión. Pero ¿ desaparece tan fácilmente el amor? o mas bien ¿ el egoísmo tiene hoy mas cabida en la vida del hombre? Quizás somos mas irreflexivos y no somos dados a solucionar los problemas. El amor es mas fuerte si se hace fuerte y para ello hay que convivir con la pareja, amarle mucho, darle cariño y crecer los dos juntos por un camino que los lleve a la felicidad. ¡ No se puede destruir tan fácilmente el amor! ¡ Hay que sembrar juntos para cosechar juntos!
domingo, 20 de febrero de 2011
Buenos Matrimonios
Uno de las instituciones mas atacadas hoy en día, es el matrimonio pilar de la sociedad al que se le ha querido susituir, cambiar, reorientar etc, pero la realidad es una que el amor familiar no lo sustituye nada, la unión de hombre y mujer han cimentado la vida del hombre en la tierra. Los hijos que crecen en un ambiente donde reina el amor y cariño entre los esposos, generalmente acaban siendo hombre de bien que siguen el camino de sus padres, convirtiéndose ellos mismos en padres y asi la sociedad se sigue fortalecieno. El problema radica cuando un matrimonio se empieza a debilitar, la infidelidad, el alejamiento, la falta de cariño y muchos otros síntomas van minando la institución que es la piedra de la sociedad, hoy nos hacen falta buenos matrimonios y cada uno de nosotros debemos de colaborar poniendo el todo por el todo en el nuestro, no dejando que factores externos debiliten esta unión, muchas veces hecha en presencia del Dios Eterno, y procurando siempre que cada mañana al despertar tengamos el firme propósito de ser mejores ese díay que nuestra familia no deje de aspirar a lo mejor.
miércoles, 28 de enero de 2009
El reto de las familias
Hoy en día la crisis de la economía afecta todo el entorno en el que vivimos y posiblemente en el ámbito familiar la situación pudiera verse afectada por la falta de ingresos o por que hay tensiones ocasionadas por las presiones en el empleo del padre, de la madre o de ambos
Quizás es aquí cuando podemos reflexionar sobre las razones de un matrimonio e ir a lo fundamental que es construir una Iglesia doméstica donde reine el amor y la caridad y que el amor a Dios no se vea cuestionado por carencias de cualquier índole.
Aunado a esto la presión a la unidad de las familia va en aumento y los medios de comunicación, no se tentarán el corazón para promover cuanto artículo, nota o documento les sea presentado aunque ataque a instituciones básicas de la sociedad, como es la familia. El reto es hoy seguir adelante, ser mejores, amar mas para seguir construyendo familias hacia el futuro
Quizás es aquí cuando podemos reflexionar sobre las razones de un matrimonio e ir a lo fundamental que es construir una Iglesia doméstica donde reine el amor y la caridad y que el amor a Dios no se vea cuestionado por carencias de cualquier índole.
Aunado a esto la presión a la unidad de las familia va en aumento y los medios de comunicación, no se tentarán el corazón para promover cuanto artículo, nota o documento les sea presentado aunque ataque a instituciones básicas de la sociedad, como es la familia. El reto es hoy seguir adelante, ser mejores, amar mas para seguir construyendo familias hacia el futuro
martes, 1 de julio de 2008
Testimonio
Como padres nuestro testimonio debe de ser siempre la luz que guíe a nuestros hijos en el camino del bien. ¡Cuantos comportamiemtos que dejan mucho que desear, terminan causándoles un daño enorme a los hijos!
Cada acto, cada comentario y cada acción deben de ser con suma atención porque de nosotros depende el que los niños crezcan en ambientes sanos donde puedan referirse a sus padres como los motores de su desarrollo y el ejemplo a seguir siempre
Cada acto, cada comentario y cada acción deben de ser con suma atención porque de nosotros depende el que los niños crezcan en ambientes sanos donde puedan referirse a sus padres como los motores de su desarrollo y el ejemplo a seguir siempre
martes, 1 de abril de 2008
Los Niños y la Misa
¿deben de ir los niños a Misa?¿es bueno, aunque no entiendan, que asistan?¿podemos controlarlos?
Muchos padres de familia se deben debatir con estas preguntas y posiblemente no hayan llegado a un acuerdo sobre este tema. Quizás lo mas sencillo es no llevarlos y que los cuide alguién mas, pero la verdad sea dicha, aunque no podamos atender totalmente la Celebración Eucarística, el llevarlos no les causa daño. Con un poco de cuidado, podemos entretenerlos y poco a poco se irán familiarizando con el entorno que rodea a una misa. Irán creciendo y entenderán el significado real de este día y lo que es la casa del Señor. Asimismo, el hecho de que sean chicos, no les quita las gracias que se reciben cuando estamos en presencia de Dios. Son parte de la familia y por ende deben de estar presentes especialmente cuando la familia reza.
Muchos padres de familia se deben debatir con estas preguntas y posiblemente no hayan llegado a un acuerdo sobre este tema. Quizás lo mas sencillo es no llevarlos y que los cuide alguién mas, pero la verdad sea dicha, aunque no podamos atender totalmente la Celebración Eucarística, el llevarlos no les causa daño. Con un poco de cuidado, podemos entretenerlos y poco a poco se irán familiarizando con el entorno que rodea a una misa. Irán creciendo y entenderán el significado real de este día y lo que es la casa del Señor. Asimismo, el hecho de que sean chicos, no les quita las gracias que se reciben cuando estamos en presencia de Dios. Son parte de la familia y por ende deben de estar presentes especialmente cuando la familia reza.
miércoles, 6 de febrero de 2008
El tiempo con la familia
Podemos tratar de justificarnos que trabajamos mucho y que no tenemos tiempo de nada, pero la realidad es que si no somos capaces de dedicarle el tiempo justo y noble a nuestras familias, estamos actuando en forma equivocada. El mundo de hoy pretende tener al empleado todo el tiempo en la oficina, sin problemas de disponibilidad o compromisos, la entrega debe de ser total. Al menos eso quieren, pero la realidad muestra que si no hacemos un balance en nuestras vidas, tarde o temprano nos estaremos lamentando de que nuestros hijos crecieron y no nos dimos cuenta. ¿ cual es la hora de salida de la oficina? ¿ a que hora llegamos a la casa? Para que estamos casados, la respuesta es para crecer juntos en pareja, dedicarse uno al otro y educar a los hijos. No existe el tiempo de calidad, lo que existe es el tiempo real contado en horas con nuestra familia.
viernes, 23 de noviembre de 2007
La responsabilidad de los padres
El debate hoy en día es que se debe de hacer con los antros, cerrarlos, moderarlos, restingirlos etc. Todo eso es válido ya que debe de haber un control pues al carecer de este pasa lo que actualmente esta ocurriendo con una autoridad sin valor para actuar y una corrupción total en el manejo de esos lugares que da por resultado que hoy ir a un antro sea como Pinocho en la Isla de la Diversión donde todo se permite y hay un libertinaje desmedido.
Pero los padres de familia no pueden taparse los ojos y ponerle todo el problema a la autoridad, es responsabilidad de nosotros velar por nuestros hijos, y es el que ser padre no tiene descanso, ni vacaciones es una labor de tiempo completo que debe dar por resultado hombres y mujeres formados que lleven su vida de cara a Dios y sean respetuosos de las leyes de su país, que lo amen y se den con alegría a ayudar a sus semejantes.
Si no formamos a nuestros hijos como Dios manda, luego veremos las funestas consecuencias cuando tengan problemas fuertes en sus vidas adultas, que pudieron haber evitado si los hubíesemos amado mas que a nosotros mismos
Pero los padres de familia no pueden taparse los ojos y ponerle todo el problema a la autoridad, es responsabilidad de nosotros velar por nuestros hijos, y es el que ser padre no tiene descanso, ni vacaciones es una labor de tiempo completo que debe dar por resultado hombres y mujeres formados que lleven su vida de cara a Dios y sean respetuosos de las leyes de su país, que lo amen y se den con alegría a ayudar a sus semejantes.
Si no formamos a nuestros hijos como Dios manda, luego veremos las funestas consecuencias cuando tengan problemas fuertes en sus vidas adultas, que pudieron haber evitado si los hubíesemos amado mas que a nosotros mismos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
