La semana pasada asisti a los 50 años de un matrimonio que tiene hijos y nietos y me dio mucho gusto el ver la alegría con que se llevo a cabo el evento. Me vinieron a la mente varios pensamientos sobre todo aquellos relativos a la fidelidad matrimonial después de 50 años de luchan contínua y de mucho amor el resultado es formidable una pareja que se une y puede ver los frutos de su unión medio siglo después. ¡ Cuantos momentos duros habrán pasado y cuantas alegrías! Lo mejor es que han sido fieles y han mantenido su fidelidad contra viento y marea.
Yo creo que en este mundo de hoy la fidelidad es algo que los medios de comunicación buscan destruir porque no les gusta que la gente sea feliz y porque vende mas el divorcio y el escándalo
sábado, 26 de mayo de 2007
jueves, 10 de mayo de 2007
Nuestra Madre
El día de la madre fue inventado por el diario Excelsior en la decada de los 20 y la motivación fue mas comercial que el deseo de festjear a la madre como se debía.
Pero hoy mas de 80 años despues, aunque sigue teniendo un énfasis muy comercial, quizás el enfoque que se ha de dar es el de verdaero homenaje a quién tanto se devivió por nosotoros y nos cuidó siempre con gran cariño.
El mundo de hoy desvalora el papel de la maternidad, y ha lanzado a la mujer a que se dedique a ser igual al hombre y deje la maternidad a un lado quitándole el valor que tiene el ser el alma de la familia. Se pretende que la mujer se salga del hogar y deje que los hijos sean criados en guarderías o donde se pueda, pero ella ha de estar en la arena compitiendole al hombre para probar que es igual o mejor que ella. Son muchos los matrimonios que se han roto porque influencias externas han captado a mujeres ingenuas que creen en filosofías sin bases y dejan al marido y a sus hijos abandonados.
El mundo de hoy necesita de madres dedicadas a formar seres humanos que valgan la pena, y esa es la labor mas digna que existe, porque es el amor, la paciencia y el sacrificio lo que hace que la labor materna sea la mas excelsa del mundo ante la cual los hombres solo nos queda reconocer que gracias a nuestra madre somos lo que somos.
Pero hoy mas de 80 años despues, aunque sigue teniendo un énfasis muy comercial, quizás el enfoque que se ha de dar es el de verdaero homenaje a quién tanto se devivió por nosotoros y nos cuidó siempre con gran cariño.
El mundo de hoy desvalora el papel de la maternidad, y ha lanzado a la mujer a que se dedique a ser igual al hombre y deje la maternidad a un lado quitándole el valor que tiene el ser el alma de la familia. Se pretende que la mujer se salga del hogar y deje que los hijos sean criados en guarderías o donde se pueda, pero ella ha de estar en la arena compitiendole al hombre para probar que es igual o mejor que ella. Son muchos los matrimonios que se han roto porque influencias externas han captado a mujeres ingenuas que creen en filosofías sin bases y dejan al marido y a sus hijos abandonados.
El mundo de hoy necesita de madres dedicadas a formar seres humanos que valgan la pena, y esa es la labor mas digna que existe, porque es el amor, la paciencia y el sacrificio lo que hace que la labor materna sea la mas excelsa del mundo ante la cual los hombres solo nos queda reconocer que gracias a nuestra madre somos lo que somos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
