jueves, 10 de mayo de 2007

Nuestra Madre

El día de la madre fue inventado por el diario Excelsior en la decada de los 20 y la motivación fue mas comercial que el deseo de festjear a la madre como se debía.
Pero hoy mas de 80 años despues, aunque sigue teniendo un énfasis muy comercial, quizás el enfoque que se ha de dar es el de verdaero homenaje a quién tanto se devivió por nosotoros y nos cuidó siempre con gran cariño.
El mundo de hoy desvalora el papel de la maternidad, y ha lanzado a la mujer a que se dedique a ser igual al hombre y deje la maternidad a un lado quitándole el valor que tiene el ser el alma de la familia. Se pretende que la mujer se salga del hogar y deje que los hijos sean criados en guarderías o donde se pueda, pero ella ha de estar en la arena compitiendole al hombre para probar que es igual o mejor que ella. Son muchos los matrimonios que se han roto porque influencias externas han captado a mujeres ingenuas que creen en filosofías sin bases y dejan al marido y a sus hijos abandonados.
El mundo de hoy necesita de madres dedicadas a formar seres humanos que valgan la pena, y esa es la labor mas digna que existe, porque es el amor, la paciencia y el sacrificio lo que hace que la labor materna sea la mas excelsa del mundo ante la cual los hombres solo nos queda reconocer que gracias a nuestra madre somos lo que somos.

No hay comentarios.: